¿Por qué los alumnos están en contra de activar la cámara en las clases telemáticas?

Una vez casi completado el curso escolar una gran cantidad de incógnitas sobre el nuevo funcionamiento y herramientas de las clases son planteadas y nos vemos en la obligación de encontrar una solución para intentar mejorar el próximo año. Una de estas preguntas es si debería ser obligatorio y por qué los alumnos se posicionan en contra de activar las cámaras durante las clases telemáticas. Una vez planteada la cuestión y desde mi perspectiva como alumno y opinión personal voy a exponer mis argumentos frente al problema.

Es cierto que las cámaras son una herramienta efectiva a la hora de controlar a los alumnos en las clases por parte de los profesores, pero pienso que no debe de ser obligatorio para los estudiantes activarla.

Una gran parte del alumnado vive lejos del centro, y esto conlleva que el desplazamiento se convierta en un problema a la hora de ser puntual todas las clases, ya que algunos tienen que salir antes de que acabe la clase para llegar a tiempo al instituto y no pueden llegar a tiempo para unirse a la clase online.

Por otra parte creo que activar la cámara y permitir a otras personas acceder a tu privacidad viendo el lugar en el que te encuentras o en algunos casos a miembros de tu familia no es adecuado, ya que cada individuo tiene derecho a decidir si quiere mostrar o no su intimidad.

En cuanto a la distracción pienso que las cámaras no suponen ningún impedimento para aquellos alumnos que elijan no atender a la clase, ya que con o sin ellas actuarán de la misma forma.

En conclusión pienso que las cámaras en las clases telemáticas no deberían ser obligatorias aunque si opcionales, y eliminar cualquier tipo de imposición a la libertad e intimidad de los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog