¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

Pasado un año desde la llegada y asentamiento del COVID19 en nuestro país, la investigación para hallar una vacuna segura y eficaz ha sido constante, hasta obtener numerosos resultados que cumplen o dicen cumplir con los requisitos para así poner fin a esta enfermedad que tanto ha revolucionado nuestras vidas. Con ello, han surgido diferentes puntos de vista y opiniones acerca de si debería ser obligatoria la vacunación o no.

Cabe destacar que el ritmo de vacunación es lento y que el orden establecido para su ejecución, por lo que probablemente tome más tiempo de lo que pensamos lograr una inmunización total y debemos colaborar para que esta llegue lo antes posible. Una parte significante de la población piensa que la vacuna debería ser algo obligatorio, mientras que la otra cree que no. En mi opinión, pienso que sí debería ser obligatoria para todos y baso mi argumento en la necesidad real de tener una mayoría de la población inmunizada, ya que es la única forma y la más rápida de volver a la normalidad. Entiendo que existan personas que piensen que tienen derecho a decidir si se vacunan o no, pero en este caso es una decisión que influye en las demás personas, por lo que esta decisión debe ser tomada con el fin de obtener el bien común, y este llega con la vacunación de todas las personas. Pienso que hablamos de algo que tiene una relación directa con la salud de la población, y que por lo tanto debemos hacer lo que las autoridades junto con los expertos dictaminen ya que en un final son quienes conocen los beneficios e inconvenientes de la vacunación. Por último, creo que nuestra sociedad debe pensar más en el resto de personas y no siempre en uno mismo, que es algo que hoy en día ocurre y que tenemos que cambiar.

En conclusión, la vacunación contra el COVID19 tiene que ser obligatoria para todos ya que con ella podremos poner fin a esta enfermedad y en mayor o menor medida regresar a la normalidad asumiendo el menor número de muertes posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog