¿Existe la Felicidad con un Pensamiento Crítico que Cuestione Todo?

Para saber si se puede llegar a ser feliz utilizando un pensamiento crítico cuestionando todo lo que ocurre es necesario entrar en detalle en que consiste la crítica a lo que nos rodea y en qué influye frente a la búsqueda de la felicidad.

Primero de todo pienso que la felicidad  es un tema subjetivo ya que para cada individuo supone algo distinto. Lo que para unos es la salud o el éxito personal, para otros pueden ser las relaciones sentimentales o el dinero. Teniendo en cuenta esto tenemos que saber que cuestionar lo que ocurre con un pensamiento crítico es observar desde otro punto de vista y buscar una explicación racional constante a los acontecimientos de la vida cotidiana.

Si bien es cierto que de vez en cuando es necesario saber por qué suceden algunas cosas, no siempre se debe hacerlo y en mi opinión un abuso de ello puede llegar a cambiar por completo la forma de vivir el presente e incluso llegar cambiar la forma de actuar de una persona. Esto no quiere decir que todos los filósofos o personas que lo hagan tengan este problema sino que en exceso podría provocarlo.

En definitiva pienso que generalmente no es posible ser feliz aplicando un pensamiento crítico ya que al fin y al cabo te evade de la normalidad y la ignorancia, donde a veces es mejor permanecer. Además para alcanzar un nivel de vida alto o la felicidad el pensamiento crítico no es imprescindible si bien puede ayudar en algunos ámbitos de la vida misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog