Actualidad Política, Actuación del Gobierno, Comunidad y Partidos Políticos en la Epidemia del COVID19

Antes de empezar me veo en la obligación de advertir que no soy ningún experto ni me dedico a nada que tenga relación con el contenido que posteriormente expondré, y únicamente estoy expresando mi opinión desde un punto de vista subjetivo. Una vez aclarado esto puedo comenzar.

La actualidad política que vivimos en estos momentos es desconcertante y agotadora a la vez, ya que nuestro país se ha convertido en constantes discusiones e insultos lanzados sin filtro entre partidos de ideas diferentes. Además algunos han aprovechado esta situación para atacar al gobierno en todas las ocasiones posibles, en vez de formar una unión y trabajar todos juntos para resolver todos los problemas a los que nos enfrentamos y que no entienden de ideales ni pensamientos, sino que encarna un peligro real. Yo pienso que en casos tan extremos como la situación actual de pandemia, la política debería ser una política solidaria y colectiva, donde con el esfuerzo de todos trabajando codo con codo resultaría mucho más eficiente, y no una política de diferencias y competencia con el único objetivo de alcanzar el poder.

En cuanto a la actuación del gobierno me encuentro en una división de opiniones. Por una parte es cierto que se ha actuado demasiado tarde en más de una ocasión, quizás no todas las decisiones han sido las acertadas e igual la gestión de la situación no ha sido la mejor, pero por otra parte no creo que otro partido político hubiera podido afrontar mejor la situación. Además hay que tener en cuenta que todo lo ocurrido ha sido inédito y nunca antes se había dado en la sociedad actual, por lo que con la novedad y la preparación casi inexistente ante esta amenaza el gobierno ha actuado con un criterio y un protocolo lo más cercanos a lo ideal posible.

Ahora sí toca hablar de nosotros cómo sociedad y de cómo hemos actuado para llevar la situación. Como en la mayoría de conceptos me encuentro con ideas opuestas pero no equivocadas y creo que nuestra sociedad en su mayoría ha sido consciente igual no en un principio pero sí con el paso del tiempo de lo sucedido y la importancia de las medidas para evitar empeorar la situación. Seguramente todos tengamos opiniones distintas acerca de la pandemia y su transcurso, pero la idea de la solidaridad, empatía y el deseo de que las cosas mejoren es común, aunque siempre hay excepciones como en todos los lugares.

En definitiva pienso que todo lo ocurrido nos ha servido para tener otro punto de vista, valorar lo que tenemos y extrañar la normalidad que la pandemia nos ha robado.

Comentarios

Entradas populares de este blog