Crítica a la Clase de Filosofía

Este ha sido mi primer año estudiando filosofía y sorprendentemente no ha sido como yo lo esperaba, ya que mis expectativas acerca de esta asignatura no eran muy elevadas, pero sin embargo ahora que se acerca el final del curso he cambiado totalmente de opinión. No solo no es pesada y aburrida sino que incluso ha conseguido despertar en mí un interés por la filosofía que ni yo mismo conocía.

El mérito de tal hazaña debo atribuírselo a mi querido profesor de filosofía cuyo nombre es Enrique y que gracias a su esfuerzo para hacer clases interactivas y muy divertidas me ha obligado a esperar con ganas a que lleguen sus clases. La forma que tiene Enrique de explicar, atendiendo todas las dudas y explicando de una forma amena y efectiva, combinado con las facilidades que nos da para tener todo el temario organizado hace que la asignatura sea mucho más fácil de llevar.

Una cosa positiva a tener en cuenta es que no solo aprendemos contenido de los temas sino que también aprendemos cultura general ya que a raíz de las dudas planteadas surgen nuevos temas interesantes en los que hacer hincapié y que nos ayudan a conocer un poco más sobre nuestro mundo e historia.

Si tuviese que nombrar una cosa negativa de la asignatura sería la dificultad que supone seguir las clases online, ya que muchas veces se pierde el hilo de la explicación al hacer al alumnado presencial tan partícipe de la clase, aunque pienso que esto es solo un problema de la situación actual y que pronto podremos solucionar.

En definitiva mi valoración es muy positiva, filosofía se ha convertido en una de mis asignaturas favoritas y creo que el próximo año también la elegiré como optativa y con un poco de suerte podré tener a Enrique como profesor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog